¿Ha considerado alquilar detectores de gases para cubrir sus necesidades de equipos? Las paradas de mantenimiento a menudo exigen una mayor cantidad de trabajadores que usan detección de gases para evitar peligros que incluyen deficiencia de oxígeno, gases combustibles (normalmente mostrados como LEL), monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre y VOC. Para satisfacer esta necesidad, las empresas deben decidir si alquilan o compran equipos portátiles de detección de gases. Algunas opciones que se pueden tener en cuenta.
Alquilar detectores de gases
Puede elegir alquilar equipos de detección de gases para su próxima parada de mantenimiento y para otras necesidades a corto plazo, como interrupciones del suministro, emergencias, proyectos especiales, etc. No todos los programas de alquiler de detectores de gases ofrecen los mismos beneficios. Asegúrese de medir el alcance del proyecto y hacerse las preguntas correctas:
¿Cuándo empieza el período de alquiler y cuándo termina? Para algunas empresas de alquiler, el tiempo empieza a correr el día en que el equipo sale de sus instalaciones; para otras, el día en el cual el cliente lo recibe.
¿Qué se incluye con los detectores de gases? Por ejemplo: si obtiene un monitor con una batería recargable, pregunte si incluye el cargador.
¿Qué accesorios para detección de gases serían ideales para una determinada aplicación? Pregunte a la empresa de alquiler qué accesorios simplificarían el trabajo.
¿Debo pagar los sensores que fallan durante el uso? Algunas empresas de alquiler compensan los gastos internos del mantenimiento de su flota de alquiler cobrándoles a los clientes los sensores que fallan mientras están en uso, incluso si los sensores fallan a causa del uso normal.
¿Están precalibrados los monitores? Pida certificados de calibración con cada unidad de alquiler.
¿Alquilar detectores de gases o usar detectores desechables?
Hay algunos detectores de gases desechables atractivos y de bajo costo disponibles en el mercado. Antes de comprar unidades desechables, evalúe los factores impositivos y los costos de desecho. La compra de equipos de detección de gases se considera un gasto de capital y se debe tomar como tal en lo que atañe a impuestos. El gasto total de esa compra no se puede deducir durante el año en el cual se compró. Los costos de capital se amortizan a lo largo de la vida útil del equipo. Al momento de desecharlo, el costo típico de un monitor de un solo gas es superior a los $75. Las baterías, las placas y los sensores se deben desechar por separado. Esto significa mano de obra para el desmontaje, la reunión de todos los elementos y el papelerío, además de costos de embalaje y otros gastos para la disposición final de los insumos.
Ampliación de la flota
Otra opción es comprar detectores de gases no desechables para agregar a su flota habitual de detectores de gases. En este caso, las empresas asumen la responsabilidad a nivel interno por el mantenimiento de los instrumentos. Estas son algunas cuestiones a tener en cuenta antes de comprar más detectores de gases.
- Costos de mano de obra: las pruebas funcionales, las calibraciones y los reemplazos de sensores son algunas de las tareas de mantenimiento que insumen tiempo y que están asociadas con los monitores de gases portátiles.
- Capacitación en servicio: capacitar a los empleados para realizar el mantenimiento de los instrumentos requiere tiempo y dinero.
- Compra de piezas: con una compra viene el costo real de las piezas y los accesorios, además de los impuestos.
Terceros para mantenimiento
Otra opción es comprar detectores de gases adicionales para usar durante la parada de mantenimiento y luego recurrir a un tercero para que realice el mantenimiento de esos instrumentos. Esto también implica costos frecuentes e imprevistos:
- Tarifas por servicios externos: los costos de la provisión de servicios externos pueden ser altos.
- Piezas: se deben comprar todas las piezas y los accesorios asociados con la reparación del instrumento.
- Tiempo de inactividad del instrumento: cuando el instrumento requiere servicio técnico, normalmente no puede contar con la unidad durante una semana, como mínimo.
Existen muchas opciones para garantizar que una mayor cantidad de mano de obra empleada durante una parada de mantenimiento esté debidamente protegida contra gases peligrosos. El alquiler de detectores de gases puede ser la forma más rentable y eficaz de mantener a los trabajadores protegidos. Tenga en cuenta los costos inadvertidos de comprar monitores de gases en comparación con alquilarlos para cubrir necesidades a corto plazo, como las paradas de mantenimiento.
Para conocer más acerca del alquiler en ACIS PROCESS haga clic aquí.