Los Sistemas de Pre-Acción es básicamente el mismo que el de tubería seca, a diferencia de que está conectado a un Sistema de Detección de Incendios. Conoce cuándo una empresa debe implementar un Sistema Contra Incendios
Para que se produzca una descarga será necesario que explote un bulbo de nebulizador y que se dispare una alarma en el Sistema independiente de Detección de Incendios.
¿Para qué se utilizan los Sistemas de Pre-Acción?
Los Sistemas de Pre-Acción se utilizan para proteger zonas donde el riesgo de descargas falsas o fugas se debe reducir a un mínimo absoluto.
Este tipo de sistema es básicamente el mismo que el de tubería seca, a diferencia de que está conectado a un Sistema de Detección de Incendios.
Para que se produzca una descarga será necesario que explote un bulbo de nebulizador y que se dispare una alarma en el sistema independiente de detección de incendios.
Los Sistemas de Pre-Acción utilizan una válvula de diluvio además de una red de rociadores presurizada con aire o gas.
La presión se utiliza para mantener una supervisión permanente de la red, alertando de posibles fugas por avería o rotura de rociadores.
En ese caso, se produce una alarma de baja presión; pero no provoca la apertura de la válvula, ni la descarga accidental de agua.