Los tanques de vejiga son un componente de un sistema de dosificación de presión equilibrada que incluye un tanque de presión nominal con una vejiga elastomérica interna para el almacenamiento de concentrado de espuma. Al activarse el sistema, el agua entrante aplica presión al concentrado en la vejiga, que suministra concentrado presurizado al dispositivo dosificador. El dispositivo dosifica el concentrado de espuma en la línea de agua contra incendios, creando una solución de espuma. Luego, la solución se canaliza a los dispositivos de descarga que protegen el área de peligro.
Tanque Bladder cuenta con las siguientes características principales:
El tanque de vejiga es un componente integral del sistema de dosificación del tanque de vejiga, que no requiere energía externa más que un suministro de agua adecuado. Un tanque de vejiga, con uno o varios dosificadores apropiados, inyecta concentrado de espuma en el suministro de agua de un sistema de protección contra incendios y proporciona proporciones automáticamente en una amplia gama de flujos y presiones.
El tanque de vejiga de National Foam es un recipiente a presión de acero equipado con una vejiga interna que almacena el concentrado de espuma. Durante la operación, el agua suministrada al tanque de la vejiga desplaza el concentrado de espuma y colapsa la vejiga hasta que se agota el concentrado. El tanque de vejiga descarga el concentrado de espuma a aproximadamente la misma presión que el agua suministrada en la conexión de entrada de agua al tanque. Como el tanque de la vejiga está presurizado, la vejiga no debe rellenarse durante la operación.
Se utiliza con frecuencia en hangares de aeronaves, racks de carga, sistemas de rociadores y plataformas en alta mar.